Saltar al contenido

Los coches españoles más potentes: ¡la selección!

Potencia de la casa.

Coches españoles potentes

Buscar cuáles son los coches españoles más potentes me ha resultado muy satisfactorio. Cuando piensas en coches con mucha potencia siempre vienen a la cabeza modelos italianos de lujo o algún que otro alemán. Eso se acabó, hay mucho mundo más allá del ‘Caballino Rampante’, de tridentes y de toros. Aquí hacemos coches con ‘caballos’ pura sangre española. Y corren que se las pelan.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los hay de todos los tipos, desde marcas más actuales y conocidas hasta otras que quizás no hayas oído nombrar en la vida. Desde hoy no se te olvidarán. Así que si quieres saber qué modelos componen esta lista, sigue leyendo porque te voy a mostrar cuáles son los cuatro coches españoles más potentes de las historia. Muy diversos y muy diferentes entre sí, pero con algo en común: mucha potencia.

Los 4 coches españoles más potentes

Cupra Formentor VZ5

El primero de la lista de los coches españoles más potentes es el Cupra Formentor VZ5. La irrupción en el mercado de la marca española de coches con filosofía deportiva ha traído consigo un toque picante que muchos necesitábamos. No es solo potencia, también es estética. Este modelo es una maravilla en cuanto a diseño y prestaciones. Un coche que transmite mucho. Nosotros nos hemos subido en una versión un poco más light en la prueba del Cupra Formentor VZ 310 CV 2021 y nos hemos sorprendido.

El Cupra Formentor VZ5 monta un propulsor de 2.5 litros y 5 cilindros turboalimentado que rinde una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo. Su fabricación está limitada a 7.000 unidades y sus dueños podrán disfrutar de unas prestaciones envidiables. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Toda esta potencia se gestiona mediante una caja de cambios DSG de 7 relaciones y se transmite al suelo mediante las cuatro ruedas al disponer de tracción total.

Spania GTA Spano

Seguimos con uno que seguro que mucha gente desconocerá. Se trata del Spania GTA Spano, una maravilla ‘made in Spain’ que te dejará con la boca abierta. Se trata de un superdeportivo presentado en 2010 que a lo largo de los años ha ido recibiendo ligeras modificaciones que afectaron principalmente a su propulsor. En sus orígenes montaba un propulsor heredado del Dodge Viper que llegó a entregar 820 CV de potencia, aunque en 2015 llegaron cambios y GTA desarrolló un motor específico para el modelo.

Coches españoles potentes

Este se montaba en disposición longitudinal trasera y gracias a sus 8 litros de cubicaje y sus 10 cilindros, rendía una potencia de 925 CV y 1220 Nm de par, una auténtica salvajada. Como es de esperar, sus prestaciones dejarán a más de uno con la boca abierta. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Cupra León

Seguimos la lista de los coches españoles más potentes de la historia con el Cupra León, otro `recién llegado’ de la mano de la marca de coches deportivos. En Holycars hemos sido afortunados y nos hemos subido a él en la prueba del Cupra León Sportstourer 310 CV, un coche que es pura efectividad. Es un motor redondo, lo hemos comprobado en varias ocasiones. Es un coche hecho para la familia pero que además podemos disfrutar al máximo.

Las prestaciones del Cupra León son dignas de coches con una estética diferente a la de este familiar, aunque las llantas y algún que otro detalle más como los cuatro tubos de escape nos indican que aquí hay gato encerrado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Una verdadera bestia capaz de generar sonrisas en cuanto lo desees.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

Acabamos la lista de los coches españoles más potentes de la historia con esta auténtica belleza. El Hispano Suiza Carmen Boulogne es un superdeportivo que monta un tren de potencia eléctrica a partir de motores síncronos desarrollados por QEV para controlar las ruedas motrices con sistema de vectorización del par. Este modelo es una reinterpretación del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, un coche innovador y futurista que sorprendió en los años 30.

coches españoles potentes

Las prestaciones van en consonancia con su estética. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Solo 19 unidades verán la luz de esta joya con 1.114 CV que monta una batería de 80 kW capaz de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros. ¿Quieres uno? Es fácil, solo tienes que disponer de 1.815.000 euros. 

Otros artículos que te interesan: