Saltar al contenido

Esta es la autonomía REAL de los coches eléctricos

Aquí no te vamos a contar mentiras, te mostramos la verdadera autonomía de los coches eléctricos.

Autonomía coches electricos

El consumo energético de los coches eléctricos respecto a los coches de combustión interna difiere bastante. Estamos acostumbrados a que los coches convencionales consuman en una menor medida en ciclos extraurbanos con velocidades sostenidas. Sin embargo, esto no es así en un coche eléctrico, en el que una velocidad permanente de 130 km/h ocasionaría un gran problema.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEste tipo de coches 0 emisiones se mueven mejor por zonas urbanas que no disponen de influencia aerodinámica, pero sí de múltiples deceleraciones y frenadas. De esta forma, el vehículo recupera la energía de forma continuada sin ningún tipo de dificultad.

¿Por qué los coches eléctricos no soportan la velocidad sostenida?

Esto es muy sencillo, en altas velocidades sostenidas los eléctricos no son hábiles para recuperar la energía. Si te vas a emprender en un viaje largo con un vehículo como este debes de tener en cuenta este aspecto. Por ello, vamos a mostrarte la autonomía real de los coches eléctricos. Con regularidad se han ido indicando los kilómetros homologados según el ciclo combinado WTLP de manera superior a la realidad. Para demostrarlo, se ha realizado un estudio de la mano de Auto Bild. Este asegura que en un rango de 36 coches eléctricos probados, su autonomía en altas velocidades sostenidas descendían hasta un 35% de los datos homologados.

A pesar de experimentarse en torno a velocidades comunes en países como Alemania, Francia, incluso España, tan solo 7 de estos coches han conseguido mantener más del 30% de la autonomía. Además, ninguno de ellos han logrado estar por encima de los 500 km/h. No obstante, este análisis podría ser modificado dependiendo de las condiciones climatológicas, incluso de las propias velocidades.

Autonomía coches eléctricos

¿Cuáles sorprendieron más en el proyecto?

Entre los coches analizados cabe destacar el Mercedes EQS 450+ 4MATIC. El que se considera el coche con mayor autonomía del mercado hasta la fecha, llegó a alcanzar en este estudio los 482 km/h. Se posicionó en lo más alto de la lista con una cifra de 38,6% en un puesto inferior a sus 785 km que les fueron homologados. Por otra parte, encontramos el Mercedes EQV 300 que, a pesar de su baja calidad en el ámbito aerodinámico, solo dejó atrás un 21,8%. Esto desmontó la teoría de que los vehículos menos aerodinámicos sufren más en conducción extraurbana.

Mercedes EQV 300

Como es evidente, los coches que disponen de una mayor capacidad para la batería soportan un mayor número de kilómetros. Sorprendentemente, en este experimento coches como Polestar 2 que cuenta con una capacidad de 80 kWh, aparece en los primeros puestos de la lista. Pero los que más han destacado han sido el Hyundai Ioniq 5 y el Volkswagen ID.3 que escasamente superan el 50% de la autonomía homologada a 130 km/h.

¡Experiméntalo con tus propios ojos!

En nuestro canal de Youtube podéis encontrar las reviews de estos tres coches. En concreto, os vamos a dejar nuestra última prueba al Smart #1, el primer modelo de esta marca. Así que si quieres comprobar por ti mismo la autonomía de los coches eléctricos, accede al vídeo de aquí abajo que te lo explicamos en detalle.

Otros artículos que te interesan: