Saltar al contenido

Los mejores coches compactos deportivos de gasolina: abróchense los cinturones

¡A disfrutar!

Coches compactos deportivos gasolina

Buscar los mejores coches compactos deportivos de gasolina es una tarea que se está convirtiendo en algo muy complicado. La llegada de la electrificación y el problema de las emisiones ha puesto una etiqueta a estas máquinas que las condena a la desaparición. Hace años todos los modelos de coches pertenecientes al segmento C tenían un ‘GTI’ en sus filas. Esto ya se acabó, pero aún quedan algunos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Quedan unos cuantos que nos ocuparán las próximas líneas e incluso otro aún más radicales, como son los mejores compactos superdeportivos de 2021.  Esos ya son palabras mayores pero no os dejéis engañar porque los mejores coches compactos deportivos de gasolina también son capaces de ponerte los pelos de punta. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Los mejores coches compactos deportivos de gasolina

Renault Megane RS

Empezamos la lista de los mejores coches compactos deportivos de gasolina con esta bestia francesa. El Renault Megane RS monta un propulsor de 1.8 litros turboalimentado que rinde 300 CV de potencia y 420 Nm de par. Va acompañado de cambio automático de seis velocidades y homologa un consumo en ciclo mixto WLTP de 8,3 litros a los cien kilómetros. No está nada mal para un coche de esta potencia.

Coches compactos deportivos gasolina

En lo que se refiere a prestaciones también va servido, pues alcanza los 100 kilómetros/hora en tan solo 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora. Sonrisas te sacará unas cuantas. No todo va a ser potencia: el Megane RS lleva de serie un equipamiento de lo más completo como el lector de señales, aviso de cambio de carril involuntario, sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de 9,3″, cámara de visión trasera o sistema de sonido Bose entre otras cosas. Si quieres tienes una versión más exclusiva bajo la denominación Trophy.

  • Potencia: 300 CV
  • Precio: desde 32.487 euros.

Volkswagen Golf GTI

No podía faltar el icónico compacto deportivo alemán en nuestra lista. El Volkswagen Golf GTI será un fijo en esa categoría siempre. En HolyCars, como ya hemos dicho más veces, somos afortunados y nos hemos subido a uno en la prueba del Volkswagen Golf GTI 8 245 CV DSG. Es cierto que tiene menos potencia que otros de la lista pero no te dejes engañar, es auténtica pólvora.

Es un coche muy cómodo, lo cual es difícil de conseguir en un coche de corte deportivo. Esto es un gran punto a su favor al igual de su versatilidad, si no te pesa mucho el pie podrás usarlo a diario casi para cualquier cosa. Sus 245 CV dan para mucho ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora. Una auténtica máquina.

  • Potencia: 245 CV
  • Precio: desde 43.310 euros.

Hyundai i30 N

Otro de los mejores coches compactos deportivos de gasolina es el Hyundai i30 N. El coreano es ya un fijo en diversos rallyes del mundo y esto habla mucho del carácter que podemos esperar de este coreano. Está disponible con tres configuraciones posibles. La básica asociada a cambio manual y la N Performance con caja manual o automática. La versión más básica monta un motor 2.0 T-GDi que rinde 250 CV y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Coches compactos deportivos gasolina

En cuanto a aceleraciones llama la atención las cifras que arroja la versión N Performance de 280 CV asociada a cambio automático que es capaz de ponerse a 100 kilómetros/hora en tan solo 5,4 segundos gracias a su sistema Launch Control. Realmente impresionante. Tú eliges si la versión ‘básica’ es suficiente. Lo que está claro es que es un coche diseñado para disfrutar de él.

  • Potencia: 250-280 CV
  • Precio: desde 27.900 euros.

Ford Focus ST

El siguiente modelo es conocido por nosotros ya que nos subimos a el en la prueba del Ford Focus ST 2020. Su motor de 2.3 litros turboalimentado no tiene fin y eso se traduce en diversión, mucha diversión. Rinde 280 CV y su par motor es de 420 Nm. Unas cifras que te pueden dar una idea de lo que nos puede ofrecer este compacto de la firma del óvalo.

El Ford Focus ST es un coche para todos los días que te da la posibilidad de sacar el demonio que lleva dentro con un simple golpe de pedal, y eso es de agradecer. Espacioso, cómodo y con un sonido de esos que hacen que se te caigan los huevos al suelo babees. Además tienes la opción de comprarlo en la versión familiar denominada Sportbreak por si necesitas un poco más de espacio. A nosotros nos enamoró así que suponemos que a ti también.

  • Potencia: 280 CV
  • Precio: desde 31.039 euros.

Cupra León

Cerramos la lista de los mejores coches compactos deportivos de gasolina con el Cupra León. Este compacto deportivo tiene dos motorizaciones de gasolina con motor turboalimentado de 2.0 litros, una con 245 CV y otra con 300 CV. Tanto una como la otra nos ofrecerán prestaciones capaces de ponernos cara de susto. Y es que la versión de 245 CV ya acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

Mejores coches compactos deportivos gasolina

El Cupra León transmite deportividad por los cuatro costados y es que Cupra nació para eso, ya no es una variante prestacional de algunos modelos de Seat, ahora es una marca independiente nacida para crear coches que transmitan sensaciones. Desde luego el Cupra León las transmite, y no solo al volante, también a los ojos gracias a su aspecto.

  • Potencia: 245-300 CV
  • Precio: desde 41.260 euros.
Otros artículos que te interesan: