Saltar al contenido

Estos son los mejores coches compactos deportivos diésel, una especie en extinción

Cada vez hay menos chicha diésel.

Coches compactos deportivos diésel

La búsqueda de los mejores coches compactos deportivos diésel ha resultado muy complicada, ya que la llegada de la electrificación a la industria automovilística ha propiciado que las marcas dejen de apostar por este tipo de motorización. Todavía quedan motorizaciones gasolina potentes, pero si buscamos potencia en un diésel la búsqueda empieza a ser similar a la de encontrar un unicornio.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Si hace hasta relativamente poco no era difícil encontrar un compacto diésel con más de 200 CV, ahora es misión imposible. Así que las prestaciones más deportivas que podemos obtener son en coches menos potentes. Aún así son muy capaces, ya que están muy bien hechos y transmiten muy buenas sensaciones. ¿Quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo porque te voy a mostrar la lista con los mejores coches compactos deportivos diésel.

Mejores coches compactos deportivos diésel

BMW Serie 1 120d

El primero de la lista de los mejores coches compactos deportivos diésel es para el compacto premium de la marca de Múnich. Este modelo siempre contó con versiones diésel mucho más potentes que la que tenemos ahora, pero como decíamos unas líneas arriba, los motores diésel parecen estar llegando a su fin y las opciones son cada vez menos. No obstante este BMW Serie 1 120d corre mucho y puede poner en aprietos a mas de uno.

Coches compactos deportivos diésel

Sigue manteniendo el espíritu deportivo de la marca aunque hay que reconocer que el hecho de no llevar motor longitudinal ni tracción trasera le quita un punto importante. Aún así sus cifras de prestaciones no están nada mal. El BMW Serie 1 120d acelera de 0 a 100 km/h en en 7,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 231 km/h. Una opinión personal: si le añades algo del catálogo M Performance Parts parecerá otro coche.

  • Potencia: 190 CV
  • Precio: desde 40.000 euros

Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG R-Line

Le toca el turno a otro alemán pero esta vez del Grupo VAG. El Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG R-Line es la versión más potente del exitoso modelo de la marca. Como decía antes, los modelos más potentes con este tipo de propulsión han desaparecido y el fantástico Volkswagen Golf GTD ha dejado paso a una versión bastante más descafeinada. Esto no quiere decir que sea un mal coche, pero las sensaciones no se parecen en nada.

Coches compactos deportivos diésel

El Volkswagen Golf 2.0 TDI DSG R-LINE rinde 150 CV y da unas cifras que, aunque no son muy deportivas, resultan bastante decentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 223 km/h. En definitiva, un coche con un aspecto deportivo gracias al acabado R-Line pero con unas prestaciones que no son para tirar cohetes. Los diésel mueren, y los potentes primero.

  • Potencia: 150 CV
  • Precio: desde 38.038 euros

Seat León FR TDI 150 CV

El tercero de la lista de los mejores coches compactos deportivos diésel es un español, el Seat León FR TDI 150 CV. Comparte bloque con el Volkswagen Golf, pero mejora ligeramente sus cifras de aceleración necesitando 8,6 segundos para alcanzar los 100 km/h. En cambio la velocidad punta es un poco inferior, situándose en los 218 km/h. La cifra que es realmente impactante es la del consumo: 4,6 litros a los 100 kilómetros.

En HolyCars nos hemos subido en él en la prueba del Seat León FR TDI 150 CV 2021, y la verdad es que nos hemos quedado sorprendidos. Es un coche que corre mucho, tiene calidad, tecnología y además su consumo es de risa. ¿Qué más se puede pedir? El Seat León FR siempre ha sido símbolo de deportividad y aunque esta generación se queda en los 150 CV parece que sigue manteniendo la esencia.

  • Potencia: 150 CV
  • Precio: desde 32.840 euros

Mercedes Clase A 220d

Seguimos con otro modelo premium, el Mercedes Clase A con el motor 220d. Y es que en la situación que nos encontramos ahora mismo tenemos que irnos a coches de esta categoría si buscamos algo de chicha bajo el capó. El compacto de la firma de la estrella monta un motor de 2.0 litros que rinde 190 CV al igual que el BMW Serie 1, aunque sus prestaciones son un poco mejores.

Coches compactos deportivos diésel

Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Verdaderamente este Mercedes, si bien no llega a los niveles que nos tenían acostumbrados los compactos diésel deportivos, puede poner en aputos a más de uno que no tenga claro lo que llevamos entre manos. Además, si lo acompañamos de algún kit estético AMG puede resultar realmente atractivo.

  • Potencia: 190 CV
  • Precio: desde 40.548 euros

Audi A3 35 TDI S-Line

Acabamos la lista de los mejores coches compactos deportivos diésel con el modelos que faltaba para completar el trío alemán. El Audi A3 es otro coche que nos tenía acostumbrados a algo que ya no da. Comparte bloque con otros dos miembros de la lista, el Seat León y el Volkswagen Golf, aunque la calidad premium juega un punto muy importante a su favor.

Coches compactos deportivos diésel

Es cierto que su motor empuja con fuerza desde abajo, aunque son más sensaciones que realidad, ya que sus datos son los que son. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. Por lo tanto, casi como en cada uno de los anteriores modelos, la deportividad es más estética que de prestaciones.

  • Potencia: 150 CV
  • Precio: desde 37.386 euros
Otros artículos que te interesan: