Saltar al contenido

Citroën Ë-Jumpy 2020: autonomía, precio y características

Estará en los concesionarios después de verano.

Citroën Ë-Jumpy

La firma de los dos chevrones acaba de presentar el Citroën Ë-Jumpy 2020. Se trata de una furgoneta eléctrica que, automáticamente, pasa a ser uno de los vehículos comerciales más interesantes que existen. Esta variante totalmente electrificada del modelo francés promete una autonomía bastante digna, un buen espacio de carga y una capacidad de la misma perfecta para todos aquellos que necesiten una furgo ‘de batalla’ para trabajar.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEn cualquier caso, todavía no se sabe el precio del Citroën Ë-Jumpy 2020. Al menos habrá que esperar unas cuantas semanas, ya que su llegada a los concesionarios, si todo va como debería, se producirá a lo largo del segundo semestre de este mismo año. Así que es de esperar que en cuanto finalice el verano todos aquellos que estén interesados puedan hacerse con una (o varias) unidades.

Mejores coches eléctricos 2020: todos los que debes conocer

Motor y autonomía del Citroën Ë-Jumpy 2020

Parece obvio que lo más importante en este caso es la autonomía del Citroën Ë-Jumpy 2020. La distancia que puede recorrer con una sola recarga es de 230 km o de 330 km. Depende si se trata de la versión con una batería de 50 kWh de capacidad, o bien si es la de 75 kWh, respectivamente. Eso sí, esta última tan solo está disponible con las dos carrocerías más grandes (y por tanto caras). Las repasamos un poco más abajo.

En función de la toma de carga, el tiempo de llenado de la batería cambia bastante. Así, la batería más pequeña puede estar lista en tan solo media hora si el enchufe es de 100 kW de potencia, pero en casi 5 horas si es de 11 kW, en 7 horas y media si es de 7,4 kW, y en ¡15 horas! si es de 3,6 kW. Esos tiempos aumentan a 45 minutos, 7 horas, casi 11 horas y media y a 23 horas para la batería de 75 kWh. Así que más te vale tener a mano un enchufe potente si no quieres que te salgan unas cuantas canas mientras se recarga.

Citroën Ë-Jumpy 2020

En cuanto a su propulsor, el Citroën Ë-Jumpy 2020 tiene una mecánica eléctrica que desarrolla 136 CV de potencia y un par motor máximo, entregado desde el segundo 0, de 260 Nm. Su velocidad máxima no es ninguna maravilla, pero para trabajar, sobra: 130 km/h. Asimismo, cuenta con tres modos de conducción diferentes, que se dividen en Eco, Normal y Power. Ya puedes imaginarte qué función tiene cad uno, ¿no? El primero es el que menos gasta, el Normal es… normal, y el Power con el que puedes darle más caña obtienes más rendimiento.

Versiones, interior y equipamiento

A pesar de que el Citroën Ë-Jumpy 2020 es prácticamente igual que el resto de variantes, tiene detalles, como la toma de carga sobre el paso de rueda del conductor, que hacen ver que no es una versión de combustión. O el logo ‘Ë’ en algunas partes de la carrocería. Sea como fuere, hay tres versiones: la XS con 4,60 m de longitud, la M con 4,95 m y la XL con 5,30 m. La ‘S’ se les debe haber olvidado a los señores de Citroën.

En el interior cuenta con una pantalla multimedia de 7 pulgadas y en ella se pueden ver algunos parámetros del sistema eléctrico. Por otro lado, el espacio de carga oscila entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos, dependiendo de la versión. Y en el mejor de los casos, el peso máximo que puede transportar es de 1.275 kg. Por último, puede incorporar numerosas ayudas a la conducción, como acceso y arranque sin llave, Head-Up Display o frenada automática de emergencia.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars