Saltar al contenido

Citroën C5 X: características, motores y precio

Un concepto diferente que llega para dar mucho que hablar.

Citroën C5 X

El Citroën C5 X es un modelo del fabricante francés que continua el legado del histórico C5 de la marca, pero dándole una ligera vuelta de tuerca. Se trata de una berlina perteneciente al segmento D pero con un diseño que a simple vista nos hace dudar de qué tipo de coche tenemos ante nosotros. Es una especie de híbrido entre familiar, SUV y berlina. Algo raro como mínimo, pero que supone un concepto único y muy polivalente.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En un mercado en el que las marcas lo apuestan todo a los omnipresentes SUV, es difícil encontrar novedades como esta. Así, la gama Citroën rivalizará con berlinas ya asentadas en el mercado pero aportará esta estética más SUV como valor añadido. ¿Funcionará? Solo el tiempo y las cifras nos lo dirán, pero mientras tanto vamos a analizar todo lo que nos ofrece el nuevo Citroën C5 X. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Citroën C5 X

Características del Citroën C5 X

El Citroën C5 X es un coche muy grande que combina a la perfección la estética familiar y SUV. Sus medidas son de 4.805 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.485 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2.785 mm. Unas medidas propias de un familiar grande pero con un detalle diferenciador, la altura libre al suelo. Esta es de 19 cm, más propia de un SUV. Esto, junto a las protecciones plásticas le dan una estética campera que se queda en eso, en estética, ya que este Citroën carece de cualquier tipo de buena aptitud fuera del asfalto.

Citroën C5 X

Poa delante se aprecia claramente que estamos ante un Citroën. Presenta grandes concavidades en los laterales del capó y un logotipo central de la marca que tiene continuidad en los faros LED superiores e inferiores. Aparece también una protección plástica en la zona baja para dar ese toque campero que buscan con el modelo. Por el lateral, llantas de 19 pulgadas para todas las versiones y una línea cromada superior que delimita los cristales con el techo negro. En la zaga, por su parte, tenemos la luneta con ligera caída y un portón vertical en el que entran desde las aletas dos faros en forma de V. También hay dos alerones, un encima de la luneta y otro debajo.

Un interior tecnológico con mucha clase

Por dentro, el Citroën C5 X es un coche que ofrece muchísimo espacio. Esto a su vez es sinónimo de confort en este caso. Los asientos son muy grandes, con un mullido excepcional y que permiten una adaptabilidad muy alta gracias a todas sus regulaciones. Además su altura es buena, entre una berlina y un SUV, como su estética exterior. Una vez sentados tenemos ante nosotros un salpicadero donde destaca su sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas y la instrumentación, también digital y totalmente configurable.

Citroën C5 X

Cuenta con conectividad total y múltiples ayudas a la conducción como la cámara de 360 grados, la conducción semi autónoma o la asistencia de mantenimiento de carril, entre otras. En cuanto al espacio de las plazas traseras, el Citroën C5 X ofrece un espacio mayúsculo, tanto por espacio de piernas como por anchura. Personas de más de 1.90 m pueden viajar con total comodidad. Justo por detrás encontramos el maletero, que pese a haber perdido capacidad a causa del diseño del techo con caída ofrece una capacidad de 545 litros que pueden convertirse en 1.640 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Motores del Citroën C5 X

La gama de motores del Citroën C5 X incluye de momento versiones de gasolina y otra híbrida enchufable. Las primeras están divididas en dos potencias, una con motor tricilíndrico de 1.2 litros que rinde 130 CV (algo escaso para un coche de estas dimensiones) y otra con un motor de 1.6 litros y 180 CV. Sin duda, esta última es una opción mucho más equilibrada.

Citroën C5 X

En cuanto a la versión híbrida enchufable, combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros de 180 CV con otro eléctrico de 110 CV para ofrecer un total de 224 CV. Esta versión tiene una autonomía 100% eléctrica de 55 kilómetros con la que podemos circular hasta 135 km/h y homologa un consumo medio según el ciclo WLTP de 1,3 l/100km.

¿Cuánto cuesta el Citroën C5 X?

El precio del Citroën C5 X arranca en 34.400 euros para la versión básica de gasolina, precio que se va incrementando en 2.000 euros más o menos cada vez que subimos de potencia o nivel de acabado hasta llegar a los 40.900 euros del motor gasolina de 180 CV con el acabado más alto. La versión híbrida enchufable parte de los 45.100 euros, una cantidad que puede bajar considerablemente en caso de acogernos a las ayudas del gobierno.

Otros artículos que te interesan: