Saltar al contenido

El circuito de Nürburgring dice adiós al Coronavirus: ¡abrirá el 30 de abril!

Eso sí, el contacto humano se reducirá a la mínima expresión.

Circuito de Nürburgring

Buenas noticias: el circuito de Nürburgring volverá a abrir sus puertas el 30 de abril de 2020, tras dejar atrás el cierre por el Coronavirus. Así lo ha anunciado la administración del mítico circuito alemán, aunque también han dejado muy claro que la temporada de verano 2020 en Nürburgring no será igual que la de otros años. Atento a las medidas que recogen, especialmente si tienes pensado visitar este templo de la velocidad.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLas míticas tandas ‘Touristenfahrten’ en Nürburgring son la cúspide de la conducción en circuito para cientos y cientos de pilotos aficionados que año tras año acuden a este enclave alemán. En 2020, la organización tenía previstas un total de 170 tandas, aunque finalmente serán muchas menos: el circuito lleva con su actividad parada desde mediados de marzo.

Las pérdidas económicas serán importantes, pero al parecer, las medidas de desescalada por el Coronavirus afectarán positivamente al circuito de Nürburgring, que abrirá de nuevo sus puertas el próximo 30 de abril, aunque con condiciones. ¡Muchas!

 

Circuito de Nürbugring después del Coronavirus

Las medidas del circuito de Nürburgring para evitar el Coronavirus serán similares a las de todos los ámbitos de la vida: los contactos humanos se reducirán al máximo. Por ejemplo, los tickets para las tandas se deberán comprar online con anterioridad. Otra pedida curiosa es que los pilotos tendrán que recorrer el circuito en solitario, sin pasajeros.

Circuito de Nürburgring Porsche

Además, se restringirá el acceso de los aficionados a los parkings a lo largo del trazado, además de evitar aglomeraciones en la entrada. Vamos, que el circuito abrirá sus puertas, pero el ambiente de Nürburgring difícilmente se podrá volver a ver en 2020.

Por supuesto, el circuito de Nürbugring solo estará disponible para alemanes, ya que las fronteras seguirán cerradas y tanto los restaurantes como los hoteles de la zona seguirán clausurados. Con todas las restricciones de movilidad, los afortunados que puedan sentir la libertad de rodar en Nürbugring se podrán considerar como unos verdaderos afortunados.

El circuito de Nürburgring abre sus puertas tras el Coronavirus, pero lo hará de una manera descafeinada. Sin duda, una de las cosas más chulas es el ambiente de aficionados que se congregan alrededor de los parkings o en las zonas habilitadas a lo largo del circuito. Así que sí, es una buena noticia, pero ojalá en 2021 volvamos a ver a este lugar sagrado en su máximo esplendor.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars