Saltar al contenido

Bugatti presenta el Chiron Noire, una edición limitada a 20 unidades a razón de 3 millones cada una

Está inspirada en el Bugatti La Voiture Noire, y llegará a mediados de 2020 con dos acabados distintos para la carrocería y el interior.

Bugatti Chiron Noire

En el pasado Salón de Ginebra tuvimos la oportunidad de ver el espectacular prototipo del Bugatti «La Voiture Noire», un coche único inspirado en el Bugatti Type 57 SC Atlantic y hecho a medida para un cliente. De este modelo tan solo existirá una unidad, pero la marca de Molsheim ha sabido detectar el gran interés que despertó entre aficionados y clientes y lo ha canalizado a través del nuevo Bugatti Chiron Noire. Una versión muy especial que toma como base un Chiron «normal», pero le añade el toque oscuro y siniestro del modelo «La Voiture Noire».

Aunque pueda parecer curioso debido a que su producción estará limitada a tan solo 20 unidades, del nuevo Bugatti Chiron Noire habrá dos versiones, llamadas Élegance y Sportive. En ambos casos la carrocería está realizada en fibra de carbono vista, pero hay una diferencia importante: en el acabado Sportive el acabado es mate, mucho más deportivo e imponente.

El Chiron Noire está inspirado en el modelo único «La Voiture Noire».

Bugatti Chiron Noire: Élegance y Sportive

La marca ha revelado que en la versión Bugatti Chiron Noire Élegance la parrilla delantera tiene un emblema realizado en plata y esmalte negro, el mismo color que se ha escogido para las pinzas de freno, los retrovisores o la cubierta del motor. Además, la línea en forma de «C» que recorre todo el lateral crea un contraste espectacular, ya que su color aluminio mate pulido destaca especialmente en combinación con el color negro. Para diferenciar esta versión limitada del resto, la marca ha incluido la inscripción «Noire» tanto en los paneles laterales que se encuentran por delante de la rueda trasera como en la parte inferior del alerón trasero.

El interior del Chiron Noire Élegance también está presidido por el color negro -aunque la marca no lo haya mostrado en ninguna imagen-, y nuevamente la inscripción «Noire» se encuentra repartida por el habitáculo.

Bugatti Chiron Noire

Por su parte, el Bugatti Chiron Noire Sportive no solo añade el tono mate, sino que todavía tiene más detalles en color negro que el Élegance. De hecho, se puede considerar un modelo «full black», porque las llantas, la forma de «C» lateral, el splitter delantero, los cuatro tubos de escape -de titanio- e incluso la parrilla frontal están acabados en este color.

En el interior, el negro mate tiene aún más protagonismo que la versión Élegance. Todos los elementos que forman el habitáculo están realizados en este color: las inscripciones «Noire» de la consola central y los reposacabezas, los diversos elementos de aluminio que forman el interior, la línea «C» interna, los botones del salpicadero, el volante, los tiradores de las puertas… absolutamente todo es negro mate.

1.500 CV y 3 millones de euros

Como la marca francesa ha optado por introducir únicamente cambios estéticos en esta nueva versión limitada, el motor del Bugatti Chiron Noire es el mismo que el de cualquier Chiron estándar. Pero como ya sabrás, esto se traduce en un espectacular propulsor de 16 cilindros y 8 litros que desarrolla una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Una auténtica exageración lo mires por donde lo mires, y que facilita que el 0-100 km/h se resuelva en tan solo 2,4 segundos y la velocidad máxima sea de 420 km/h.

Las 20 unidades de esta versión especial se entregarán a partir del segundo trimestre de 2020, a un precio de 3 millones de euros para la versión básica, o con un coste adicional de 100.000 euros si el modelo de base es el Chiron Sport.