Saltar al contenido

Brabham BT62 Competition. El deportivo que puede ir boca abajo

1.200 kg de downforce para 1.100 kg de peso. ¡De locos!

Brabham BT62 Competition 4

Este que ves en las imágenes es el Brabham BT62 Competition, una bestia de circuito con 700 CV que toma el relevo del Brabham BT62 que el fabricante británico presentó hace aproximadamente dos años. ¿Y cuál es la diferencia entre el BT62 normal y esta versión Competition? Pues básicamente que el primero se podía homologar para la carretera por unos 170.000 euros (que se sumaban a los 1,1 millones de euros que costaba de base), mientras que el Competition está destinado única y exclusivamente para circuito.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Pero que nadie se piense que el Brabham BT62 Competition podrá entrar a los circuitos únicamente para hacer track days, porque este superdeportivo británico está puesto a punto específicamente para la competición. De hecho la primera unidad ya ha sido entrega al equipo británico Horsepower Racing, con la cual participará este mismo año en la Britcar Endurance Championship. Sí, Brabham ha hecho los deberes y se ha sobrepuesto al coronavirus para poder realizar sus entregas a tiempo.

Brabham BT62 Competition

La buena noticia es que estas entregas permitirán que el Brabham BT62 Competition participe en tantos campeonatos como quiera, porque su chasis tubular cumple con toda la homologación necesaria por la FIA y dispone de un completo sistema de telemetría para monitorizar cada aspecto del coche en tiempo real. Además, sus neumáticos firmados por Goodyear están puestos a punto específicamente para la competición y la fibra de carbono es la auténtica dueña y señora del habitáculo.

Más carga aerodinámica que peso total

El motor que se encarga de mover a este brutal superdeportivo es un V8 atmosférico de 5.4 litros, 700 CV y 666 Nm de par, que envía toda su potencia únicamente a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial neumática de seis velocidades.

Brabham BT62 Competition

Brabham se ha encargado de asegurarse de que en carrera no tenga problemas de autonomía gracias a su depósito de 125 litros, y también se ha asegurado de que será capaz de detenerse mediante unos frenos firmados por Brembo y que soportan temperaturas de hasta 450ºC.

Pero lo mejor del Brabham BT62 Competition es su elaborada aerodinámica, imprescindible para evitar que el coche salga volando a altas velocidades. El resultado final es simplemente espectacular, porque el coche no solo no podrá salir volando sino que se convierte en una auténtica lapa: en circuito con todos los líquidos su peso es de unos 1.100 kg (en seco es de 972 kg), pero el downforce que es capaz de generar es de 1.200 kg. ¡Brutal!

Brabham BT62 Competition

Para ver este monstruo en acción habrá que esperar hasta el día 27 de junio, cuando se iniciará la temporada del campeonato Britcar. Y mucho ojo porque esta primera unidad pertenece a Paul Bailey, que el año pasado ganó esta competición a los mandos de un Ferrari 488 Challenge. Tal vez estemos ante el coche ganador de la temporada 2020…

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars