Saltar al contenido

BMW X7 2022: nueva imagen y nuevos motores

El buque insignia se pone al día.

BMW X7 2022

El nuevo BMW X7 2022 ha tenido que adaptarse a los tiempos que corren. Y es que a día de hoy, con los SUV llevándose la mayor cuota de mercado, las marcas tienen que adaptarse a la corriente de electrificación que empieza a ir de la mano con prácticamente todos los conceptos de vehículos. Así, la gama BMW, con modelos eléctricos tan buenos como el de la prueba del BMW iX xDrive40 2022, quiere ir electrificándose progresivamente para ser lo más competitiva posible.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsEl BMW X7 lleva en el mercado desde 2018, cuando la marca alemana optó por este modelo como rival más directo del Audi Q7 y el Mercedes GLS. Ahora, cuatro años después, se han realizado diversos cambios en su estética y en sus sistemas de propulsión con el fin de ponérselo más difícil a sus rivales del trio alemán. ¿Lo conseguirá? Solo el tiempo lo dirá, pero está claro que la marca alemana no se ha conformado con un ligero lavado de cara. El BMW X7 2022 parece un coche totalmente nuevo. A continuación te lo cuento todo de él.

BMW X7 2022, ¿cómo es?

El aspecto del nuevo BMW X7 2022 es claramente diferente al de su predecesor. Los faros están divididos en dos, algo visto en los concept cars de la marca germana y que parece que irá incorporándose en futuros modelos. la parte superior de estos grupos ópticos está destinada a las luces diurnas, luces de posición e intermitentes. La inferior, por su parte, dará cabida a las luces de cruce y de carretera. Éstas equiparán la tecnología Matrix LED. A primera vista cuesta más apreciar la parte inferior del grupo óptico al gozar de una especie de tintado que busca integrarla más en el conjunto.

BMW X7 2022

En el centro de este renovado morro, una nueva calandra de dimensiones generosas con los cásicos dos riñones. En este caso la novedad más destacada es la retroiluminación, algo que ya vimos en el BMW X6. El lateral es la zona más parecida al anterior con un aspecto de vehículo con un gran aplomo, mientras que en la zaga la nueva firma lumínica tridimensional contribuye a una sensación de anchura todavía mayor. Acabamos con las llantas, siendo las más ‘pequeñas’ de 20 pulgadas y las más grandes de 23, gigantes.

El interior recuerda al de su hermano eléctrico

Por dentro, el nuevo BMW X7 2022 incorpora un salpicadero mucho más moderno. Este recuerda al de su hermano eléctrico, el BMW iX. Está presente la doble pantalla curva que combina la instrumentación de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimineto táctil de 14,9 pulgadas. Estas dos pantallas están integradas en una sola unidad. También han sufrido cambios detalles como las rejillas de ventilación, ahora más finas, y una nueva tira de luz ambiental con el logo del modelo o del acabado en las versiones más deportivas.

BMW X7 2022

Ya no hay palanca de cambios, ahora el nuevo BMW X7 incorpora un selector en la consola central, algo visto en coches tan lujosos como el Porsche Panamera. Además, el buque insignia de la marca incorpora asientos calefactables en las plazas delanteras de serie y navegador con pantalla de realidad aumentada. Está disponible con seis o siete plazas, que también pueden ser calefactables previo pago de la opción.

Como coche de última generación que es incorpora infinidad de ayudas a la conducción, como reconocimiento de semáforos, ayudas a la colisión de peatones y ciclistas, detección de tráfico en sentido contrario y muchos más. El nuevo BMW X7 2022 se sitúa a la vanguardia de la seguridad, algo totalmente necesario en un mercado muy avanzado en este sentido.

Todas las motorizaciones del BMW X7 2022 tienen microhibridación

Como decíamos antes, el mercado automovilístico lleva una clara tendencia hacia la electrificación total de sus modelos. En este proceso las marcas optan por combinar modelos 100% eléctricos con modelos híbridos con mayor o menos ayuda eléctrica. En el caso del BMW X7 2022 todos sus motores, tanto gasolina como diésel, equipan un sistema microhíbrido de 48V.

BMW X7 2022

La gama de motores del BMW X7 2022 integra dos motores gasolina y uno diésel. Los primeros empiezan con el xDrive40i, un 3.0 litros V6 biturbo que rinde 390 CV y 572 Nm de par máximo. El siguiente, el M60i xDrive, es una bestia V8 de 4.4 litros biturbo que rinde 530 CV y 750 Nm de par. Para acabar el modelo diésel, el xDrive40d, es un 3.0 litros biturbo capaz de rendir 340 CV y 720 de par. Si quieres un BMW X7 2022, empezarán a llegar a nuestros concesionarios en agosto de este año.

Otros artículos que te interesan: