Saltar al contenido

BMW R nineT Option 719: ¡La exclusividad lo vale!

BMW R nineT Option 719

Esta es la nueva BMW R nineT Option 719, probablemente una de las motos más bonitas jamás fabricadas por la marca alemana, y aunque si que es cierto que la estética es algo más o menos subjetivo solo hay que verla.

BMW R nineT Option 719

Dentro de toda la gama de motos y categorías diferentes que tiene BMW, la NineT se sitúa dentro del grupo Heritage donde también encontramos otros modelos como la nueva R18. Esta moto es muy configurable y con un poco de buen gusto puedes crear fácilmente la moto de tus sueños.

Una de las grandes ventajas de la personalización es que puedes hacer la moto mucho más exclusiva, y crear una pieza única para disfrutarla solo tu o con pareja.  Aun me acuerdo del primer día que vi la Ninet en el año 2013, cuando nació con el auge del café racer.

Como os he comentado creo que la belleza de esta moto se describe sola por lo que creo que voy a dejaros unas imágenes para que veáis bien todos los detalles.

Un diseño inigualable

El diseño es uno de los aspectos más importantes y destacables en este modelo. Además, esta unidad equipa la opción 719 con un color aún más vistoso y llamativo.

BMW R nineT Option 719

Este modelo llega a la actualidad para recuperar una línea de diseño Roadster de lo más purista, pero con la tecnología y las ventajas más modernas. Su apariencia de café racer es muy clásica y redondeada, dando la sensación de moto retro que tanto se busca.

Aunque como os digo, cuenta con muchísimos detalles que marcan la diferencia y que delatan que esta moto cuenta con componentes muy avanzados, pero estéticamente con un guiño hacia el pasado. Como es el caso por ejemplo de esta óptica, que es redonda si, como antaño, pero ahora la firma lumínica diurna es de LED.

BMW R nineT Option 719

Otro elemento muy retro a día de hoy es el cuadro de instrumentos. Es completamente analógico excepto por una pantallita en cada dial que nos da la información más relevante de la conducción. Queda claro que la conexión con la maquina está asegurada y que es apta solo para puristas. Por eso me gusta.

 Es decir, yo prefiero otras motos más deportivas, lo admito, pero una moto así… sea cual sea tu gusto tiene que gustarte. Mirad las llantas multiradiales, sus frenos, el chasis en color rojo… Es delocos.

Una máquina para todo

En carretera esta NineT sorprende. Sorprende bastante de hecho, sinceramente siempre había tenido muchísimas ganas de poder probar esta moto no solo por su estética y porque me encanta sino porque tenia mucha curiosidad por saber que tal se comportaba en carretera.

BMW R nineT Option 719

Durante el día de ayer hice más de 330 kilómetros y de primeras tengo que admitir que tenia un poco de miedo de que fuera incomoda o no se aguantara lo suficiente para ir fluido por carretera, y tengo que decir que me equivocaba… Esta R NineT me está gustando más de lo que me esperaba en general, por la estabilidad que tiene, como se aguanta, como frena, el torque brutal que tiene al salir de curva… es una gozada. Todo está muy a la altura de su estética y de ser una BMW de verdad.

Y es que al final hay que tener en cuenta que los componentes que monta son todos muy buenos. Empezando por la parte ciclo que está compuesta de un chasis tubular con el motor como elemento portante y con el asiento posterior desmontable para poder poner el colín para hacerla monoplaza.

Las suspensiones es otro elemento que dan mucha calidad al conjunto, de hecho, cuenta con una Horquilla invertida regulable de la marca Öhlins y de 120 mm de recorrido que va de maravilla. Me encanta la estabilidad que te da sobretodo cuando vas a altas velocidades en curva y pisas una junta de un puente o pequeñas imperfecciones que pueda tener el asfalto.

BMW R nineT Option 719

La frenada también es muy potente, con un dedo tienes más que suficiente para detenerla gracias a su equipo de frenos que está firmado por Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm, pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 265 mm con pinza de doble pistón.

BMW R nineT Option 719

Una cosa que quizás después de tantos kilómetros hubiera agradecido, es el quickshifter, pero en verdad en esta moto yo no se lo pondría. La R NineT es demasiado retro y purista como para ponerle ese tipo de cambio. De hecho, que no lleve estas cosas, ni pantalla ni otros elementos, hace que cada vez me guste más.

Pero sin duda uno de los grandes protagonistas es su motor… un motor icónico en BMW que ya tiene unos cuantos años en su espalda. Una de sus características principales además de que es fácil diferenciarlo de cualquier otro motor a nivel visual, es que toda la potencia se transmite a las ruedas traseras mediante un cardán, de igual manera que pasa con otros modelos como la GS o la R 1250 R.

BMW R nineT Option 719

Pero lo mejor sin duda es el par que tiene. Este motor no te obliga a subir de vueltas para salir disparado por que también se ahorra consumo. Yo en subida a buen ritmo por curvas he hecho una media de 4,9 litros a los /100 que no esta nada mal!

La parte mala de esta bonita historia es que las BMW no son baratas, en este caso partíamos de un precio inicial de 16.860€ de una R nine T, pero con algunos opcionales alcanza los casi 21.000€, pero hay algo que está claro, que la exclusividad tiene un precio, y la verdad es que por tener una moto así vale la pena pagar lo que vale.

Galería de imágenes