Saltar al contenido

Averías comunes del Renault Clio: ¡tomen nota!

Pocas para tantas unidades vendidas.

Averías comunes del Renault Clio

Hoy toca hablar de las averías más comunes del Renault Clio. Es uno de los mejores coches urbanos y llegó al mercado en 1990 ya lleva a sus espaldas cinco generaciones y miles y miles de unidades vendidas. Es por esto que pese a ser uno de los coches más fiables del mercado, este pequeño ha ido acumulando averías a lo largo de su vida comercial. En HolyCars nos hemos puesto manos a la obra y hemos investigado sobre ellas.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El mercado de los utilitarios está más apretado que nunca y las marcas luchan por ofrecer el mejor a los potenciales compradores. En Renault lo han hecho muy bien con este modelo, por eso llevan más de dos décadas acumulando éxitos con el. Si tienes un Renault Clio o tienes en mente hacerte con uno, tal vez te interese seguir leyendo porque te voy a mostrar la lista con las averías más comunes del Renault Clio.

Averías comunes del Renault Clio

Tendrás que abrir el Clio I con la llave

La primera generación abre la lista de las averías más comunes del Renault Clio. Los dueños de este exitoso utilitario tuvieron sus más y sus menos con el mando del cierre centralizado. Este, por un fallo en el emisor de infrarrojos, hacía que los propietarios tuvieran que acceder al interior del vehículo utilizando la llave. A este fallo hay que añadirle otro de lo más extraño. La ventilación del habitáculo en algunas unidades solo funcionaba en tercera velocidad. Un cortocircuito en el bloque de potencia del motoventilador tenía la culpa.

Averías comunes del Renault Clio

Problemas con el motor del Renault Clio II

El Renault Clio dio a sus propietarios verdaderos quebraderos de cabeza en forma de problemas de motor. Una puesta en fase de la bomba de inyección provocaba un motor inestable que daba tirones en ralentí. Al cambiar de marcha subía a 2.000 o 3.000 revoluciones por minuto y la aguja del velocímetro era muy inestable, ya que se duplicaba la información. Llegaba del ABS y de la caja de cambios. Por último, a causa de la toma de admisión y la junta del captador de presión defectuosa, el motor circulaba en dos cilindros si estaba caliente.

Averías comunes del Renault Clio

El Renault Clio III y su motor D4F

Otro de los fallos comunes del Renault Clio es el del motor 1.2 16v de la tercera generación. Los Clio equipados con esta motorización fueron llamados a revisión para solucionar un problema que tenía que ver con los semi-conos de válvulas. Según la propia marca existía riesgo de rotura del motor por un problema de conformidad con estos componentes. Tras un control de la culata, si la misma estaba potencialmente implicada, se desmontaba, y si fuese necesario se sustituirían los 32 semi-conos.

Averías comunes del Renault Clio

Riesgo de incendio en la cuarta generación

El Renault Clio IV tenia un problema en la batería. El terminal positivo de la batería podía entrar en contacto con el disipador de calor del alternador. Esto podía provocar un cortocircuito eléctrico con el consiguiente riesgo de incendio en el compartimento motor. Los motores afectados por este fallo eran los H4BT de 898 centímetros cúbicos. Además de este fallo, otros modelos fueron llamados a taller para subsanar un problema en las fijaciones del alerón. Al parecer eran plásticas y poco resistentes.

Averías comunes del Renault Clio

Dirección dura en el Renault Clio V

Cerramos la lista de las averías comunes del Renault Clio con la última generación, la de nuestra prueba del Renault Clio. Un fallo en el control del motor de la columna de la dirección provocaba que el pequeño francés se quedara sin dirección asistida. Los modelos afectados por este problema eran los fabricados entre abril y octubre de 2019. Por otra parte, las versiones automáticas tenían un fallo en el interruptor de parada que controla el funcionamiento de la palanca de selección automática de marcha.

Averías comunes del Renault Clio

Otros artículos que te interesan: