Saltar al contenido

La autonomía del Tesla Model S Long Range Plus supera las 400 millas (647 kilómetros)

Puedes ir de Barcelona a Madrid o viceversa sin tener que recargar.

Autonomía del Tesla Model S Long Range Plus

Cuando todo el mundo está centrado en modelos como el Cybertruck, Elon Musk vuelve a sorprender y anuncia que la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus ha superado las 400 millas según la calificación EPA y se posiciona como el coche eléctrico con mayor autonomía del mundo. Eso quiere decir que con una sola carga la autonomía del Tesla Model S es de 647 km, una auténtica barbaridad.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Cuando hablamos de coches eléctricos siempre estamos pendientes de la autonomía y los puntos de recarga para ver si resultan recomendables o no con respecto a un vehículo de combustión. Pero la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus es tan alta que probablemente te permita olvidarte (parcialmente) de tener que estar recargando el coche cada dos por tres.

Pero lo mejor de todo no es que el modelo tenga mucha más autonomía, sino que para conseguirlo Tesla no ha modificado la capacidad de la batería. Es decir, que mantiene la misma capacidad del modelo P100D pero aumenta en prácticamente un 20% la autonomía máxima. ¿Y cómo ha conseguido la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus superar los 647 kilómetros? Pues con una serie de modificaciones que te detallo a continuación.

La autonomía del Tesla Model S Long Range Plus te permite hacer un Barcelona-Madrid sin recargar

Me parece algo impresionante para un coche eléctrico, pero lo cierto es que por distancia homologada la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus te permitiría realizar un trayecto Barcelona-Madrid sin tener que recargar. A la hora de la verdad probablemente tanta autopista le pasaría factura, pero en cualquier caso es un dato muy bueno. Y para conseguirlo Tesla ha realizado una serie de modificaciones en su modelo P100D, aunque curiosamente ninguna de ellas tiene que ver con la capacidad de la batería. Son estas:

Reducción del peso

Tesla ha optado por reducir el peso del Model S mediante el uso de componentes utilizados en los Model 3 y Model Y. Además, también han estandarizado la fabricación de los asientos de sus modelos, reduciendo el peso al utilizar materiales más ligeros. Una estrategia que, por cierto, ha repetido en el paquete de baterías y la unidad de potencia. Y la ecuación es muy sencilla: si el motor tiene que mover menos peso necesita menos energía de las baterías… y aumenta la autonomía.

Autonomía del Tesla Model S Long Range Plus

Nuevas llantas y neumáticos

Otro elemento fundamental a la hora de mejorar la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus ha sido el tratamiento de la aerodinámica del vehículo. Es por ello que ha estrenado unas nuevas llantas denominadas «Aero Tempest» que son capaces de mejorar la resistencia a la rodadura y aumentar un 2% la autonomía general. Todo ello se combina con unos neumáticos diseñados específicamente para estas llantas que reducen la fricción con el asfalto.

Unidad de potencia más eficiente

La unidad de potencia del Tesla Model S ahora cuenta con una bomba de aceite eléctrica (en sustitución de la mecánica) que optimiza la lubricación independientemente de la velocidad del vehículo, reduciendo así la fricción. Además, también se han aplicado una serie de mejoras en la caja de cambios en vista a lo experimentado con los Model 3 y Model Y, lo cual ha permitido mejorar un 2% la autonomía total.

Autonomía del Tesla Model S Long Range Plus

Frenada regenerativa mejorada

Finalmente, se ha podido aumentar la autonomía del Tesla Model S Long Range Plus gracias a una mejora significativa en el sistema de frenada regenerativa, que puede actuar a velocidades más bajas. Esto facilita que al practicar una conducción urbana el coche reaproveche mucho mejor la energía que se genera en las deceleraciones para recargar la batería, aumentando así la distancia que puede recorrer con una sola carga.

Lo mejor de este modelo es que no hay que esperar a que salga a la venta en los próximos meses, porque Tesla comercializa esta versión Long Range Plus desde principios de 2020. La única diferencia es que no ha sido hasta ahora que ha recibido la certificación EPA, que demuestra que su autonomía real es de 402 millas (647 kilómetros). Y todo esto con las baterías originales, así que no me quiero ni imaginar qué cifra podrá obtener si Tesla aumenta su capacidad…

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars