Saltar al contenido

Audi RSQ3 2020 y su versión Sportback: ¡vaya dos SUVerdeportivos!

Deportividad, practicidad e imagen, caminando de la mano.

Audi RSQ3 2020

Si eres fan del concepto SUV y te va el ‘Rock’n Roll’, entonces esto te interesa: el Audi RSQ3 2020 y el Audi RSQ3 Sportback ya están aquí y con ellos, dos de los SUV deportivos más interesantes del mercado. ¿Por qué lo digo? Pues porque cumplen a la perfección con las tres claves más importantes: diseño espectacular y deportivo, gran comportamiento dinámico y prestaciones de infarto y la participad de un coche para todos los días.

Claves del Audi RSQ3 2020

  • Nueva y espectacular versión Sportback de estilo coupé
  • Motor de 5 cilindros turbo con 400 CV y 480 Nm de par.
  • Tracción integral Quattro y transmisión automática.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
  • Velocidad máxima limitada a 280 km/h.
  • Desde 73.950 euros.

 

Sin duda el nuevo Audi RSQ3 entra por los ojos: los cambios son contundentes en su carrocería, incorporando nuevas tomas de aire de mayor tamaño y detalles terminados en aluminio que transmiten un mayor empaque, siguiendo las líneas trazadas por su hermano mayor, el Audi RS6 2020.

Audi RSQ3 2020

Hay ciertos elementos que no pueden faltar en un Audi Sport ‘pata negra’ como este, como por ejemplo las enormes llantas de 20 pulgadas, los retrovisores en estilo aluminio o la doble salida de escape ovalada. Sí, doble, añade una respecto a la generación pasada, otorgando a la trasera una presencia mucho más deportiva. ¡Y no, aquí no hay lugar para los escapes falsos!

El interior del Audi RSQ3 2020 también se viste de deportividad, con los elementos clásicos que se esperan de un coche así: asientos deportivos tapizados en cuero Nappa, costuras en color rojo con formas geométricas, volante deportivo con levas par el cambio y tapizado parcialmente en alcántara o inserciones en fibra de carbono, por poner solo un ejemplo.

Un motor excepcional

No hay ninguna duda que el apartado prestacional es clave en un coche así y no se han guardado nada en la manga. Bajo el capó del Audi RSQ3 encontramos el motor de cinco cilindros turbo y 2.5 litros del Audi RS3, con sus mismas especificaciones: 400 CV y un generoso par de 480 Nm disponible de manera constante entre las 1.950 y las 5.850 vueltas.

Audi RSQ3 2020 sportback trasera

¿En qué se traduce esto? Pues en un cero a cien en 4,5 segundos y con la posibilidad de alcanzar los 280 km/h de manera limitada. Sin limitador, probablemente rozaría o incluso superaría los 300 km/h. Después de probarlo en el RS3 y en el TT RS, no tengo duda de que estamos ante uno de los mejores motores del mercado.

Por supuesto, el chasis del Audi RSQ3 2020 recibe ciertas mejoras, como por ejemplo una suspensión más firme con amortiguadores adaptativos, frenos más potentes, con discos de 380 mm delante y la posibilidad de montar frenos cerámicos así como una dirección más precisa y contundente, con carga variable en función de la velocidad.

El sistema de escape también emite un sonido muy trabajado y espectacular, todo con un único objetivo: conseguir un feeling muy deportivo.

Precio del Audi RSQ3 en España

Audi RSQ3 2020 interior

No hay duda que el Audi RSQ3 2020 es uno de los SUV deportivos más interesantes del año, especialmente si añadimos a la ecuación al Audi RSQ3 Sportback, con su espectacular carrocería de tipo coupé y una zaga muy musculosa y espectacular. Pese a ser más caro, se llevará un buen pedazo del pastel.

Audi ya ha comunicado el precio del nuevo RSQ3 en España:

  1. RSQ3 2020: 73.950 euros
  2. RSQ3 Sportback: 73.950 euros

Sí, una vez más, el precio vuelve a ser el mayor drama de un producto que, por todo lo demás, parece redondo. ¡Qué ganas de probarlo!