Saltar al contenido

Audi RS6 2020: ¡el familiar deportivo por excelencia se renueva con 600 CV!

Con el Audi RS6 2019, la marca alemana vuelve a demostrar que deportividad y practicidad pueden caminar de la mano.

Audi RS6 2019

El Audi RS6 2020 vuelve a demostrar por qué es el familiar deportivo más interesante del mercado y uno de los mejores Audi de la historia. La firma de los cuatro aros sabe jugar a las mil maravillas al juego de modificar un familiar tranquilo para convertirlo en un superdeportivo para viajar con la familia o para usarlo todos los días. ¿Creías que el Audi RS6 no se podía mejorar?

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Eso es que no simpatizas demasiado con la religión que riega a sus fieles con gasolina de 98 octanos. Hay conceptos que siempre evolucionan bien y en eso los alemanes son expertos. El Porsche 911 o el Volkswagen ID.3, sucesor espiritual -y eléctrico- del Volkswagen Golf, son buenos ejemplos. El nuevo Audi RS6 se presenta como la cuarta generación de este mítico familiar que nació tarde, al menos si lo comparamos con el M5 o con las versiones firmadas por AMG del Mercedes Clase E. Pero ojo, llegó y venció.

El Audi RS6 2020 es una bestia. Y lo parece

Audi RS6 2020 frontal

Muchos pueden criticar que el RS6 2020 ha perdido esa condición de ‘lobo con piel de cordero’ que tanto nos gusta. Lo mismo ocurre con buena parte de sus rivales. Ahora la gente quiere coches que corran, pero también quieren que estéticamente rezumen deportividad y agresividad por los cuatro costados. El diseño del Audi RS6 es un buen ejemplo, con un nuevo paragolpes con tomas de aire de mayor diámetro y formas secas y agresivas.

Las líneas de tensión que se pueden ver en el frontal, en los pasos de rueda o en el difusor trasero, pintadas en color plateado (aunque opcionalmente podrán ser equipadas en fibra de carbono), ayudan a mejorar esa sensación de radicalidad. Las gigantescas llantas de 21 pulgadas y 5 radios o la clásica doble salida de escape ovalada en la zaga son el toque distintivo de este Audi A6 deportivo hasta el extremo.

Con una bomba bajo el capó

Audi RS6 2020 motor

El motor V8 del Audi RS6 es una bomba, aunque los cambios respecto a la anterior generación tampoco son especialmente llamativos. Hablamos de un propulsor de cuatro litros y doble turbo que incorpora en esta cuarta generación del Audi RS6 el sistema microhíbrido de 48 voltios. ¿Qué significa? En la práctica, básicamente que podrás tener la pegatina ECO.

El sistema microhíbrido cumple con la necesidad de ser cada vez más eficiente y lo hace mejorando el consumo medio en 0,8 litros gracias a la capacidad de apagar el motor por completo entre 55 y 160 km/h. También se encarga de arrancar el motor y de dar vida a ciertos componentes eléctricos del coche. Pero la electricidad, por si sola, no mueve al coche en ningún momento. Además, para reducir el consumo y las emisiones, este propulsor cuenta con la tecnología de desconexión de cilindros, por lo que es capaz de rodar con cuatro cilindros cuando la presión del acelerador es baja y el terreno favorable.

Prestaciones del Audi RS6

Pero cuando digo que el RS6 2020 es una bomba, no lo digo por decir, lo digo porque anuncia unas prestaciones alucinantes para un coche familiar. Acelera de cero a cien kilómetros por hora en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 12 segundos. Parte de culpa de este torrente de prestaciones es gracias a la infatigable tracción integral Quattro con un diferencial central Torsen que envía el 60% del par al eje trasero en condiciones normales, aunque es capaz de mandar hasta un 70% al eje delantero y un 85% al trasero.

Audi RS6 2020 lateral

En Audi no quieren oír hablar de ‘modo drift’ ni nada parecido, aquí lo que se buscan son altísimas prestaciones, gran efectividad al volante y una combinación magistral entre calidad e imagen deportiva. A nivel dinámico, el Audi RS6 incorpora una suspensión neumática deportiva 20 milímetros más baja y que todavía se rebaja en 10mm extra cuando supera los 120 km/h.

Diferentes modos de conducción

La suspensión de dureza variable, la transmisión automática, el motor o el sistema de escape son algunos de los parámetros que controla el Audi Drive Select, la herramienta mediante la cual el conductor puede seleccionar los diferentes modos de conducción y modificar el carácter del vehículo con solo tocar un botón. Este sistema cuenta con hasta seis modos de conducción:

  • Comfort
  • Auto
  • Dynamic
  • Individual
  • RS1
  • RS2

Los ‘Modos RS’ son los más deportivos y se pueden activar con el ‘botón RS’ desde el volante. El conductor incluso puede modificar la entrada en acción del control de estabilidad, el eje trasero direccional o el diferencial Quattro Sport. Prácticamente se puede tener un coche a medida para cada situación.

Audi RS6 2020 curvas

Sin duda, la combinación entre la eficaz caja de cambios automática, la tracción integral Quattro y el eje trasero direccional hará que el Audi RS6 2020 no solo sea un coche grande rápido únicamente en recta, sino también un coche divertido y apasionante de conducir.

Audi RS6 2020, la imagen y el lujo, protagonistas

Pero que nadie se confunda: la mayoría de la gente que se vaya a comprar el Audi RS6 2020 no lo hace para irse de tramo, sino por tener la mejor máquina que pone a servicio de sus clientes la firma de los cuatro aros, al menos sin entrar en el apartado de los superdeportivos biplazas o pseudobiplazas, como el TT.

El Audi RS6 es un coche de lujo y en el interior encontramos la máxima calidad, la última tecnología y los detalles propios de un Rolls-Royce. Cuero Valcona perforado con costuras geométricas, inserciones en fibra de carbono, iluminación ambiental, techo tapizado en alcántara. El interior rezuma deportividad, calidad y tecnología a partes iguales.

Audi RS6 2020 asientos

Y tranquilos, los que necesitéis excusa para comprarlo, aquí la tenéis: el maletero del RS6 2019 alcanza los 1.680 litros de maletero con la segunda fila de asientos abatida. Por supuesto, la habitabilidad interior es más que suficiente para que cuatro adultos viajen con un altísimo grado de confort.

Conclusión: el Audi RS6 2020 sigue siendo la referencia

Al menos, entre los familiares deportivos. Desde el Audi RS2, lanzado en marzo de 1994, la marca de los aros siempre ha asociado su imagen con la de los familiares deportivos. El nuevo Audi RS6 mantiene todas las cualidades de sus predecesores pero mejorando en todos los frentes: más divertido al volante, más rápido al hundir el pedal derecho y con un interior todavía más lujoso y refinado. Una vez más, Audi vuelve a cuadrar el círculo. Y ya van unas cuantas.

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars