Saltar al contenido

Audi RS 5 2020: actualización estética y más tecnología, pero mismo V6 de 450 CV

El Audi RS5 se pone al día en su versión 2020 con unos cambios muy ligeros que se centran en la estética exterior y el sistema de infoentretenimiento.

Audi RS 5 2020

Últimamente resulta bastante habitual que las marcas actualicen muy ligeramente sus modelos, algo que prácticamente no puede considerarse ni un restyling. Es lo que hizo hace poco Audi con su RS 4, y lo que ha repetido recientemente con el Audi RS 5 2020. Pero es que no nos engañemos, cuando algo funciona a la perfección lo mejor que se puede hacer es no tocarlo, y los Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback ya tenían un diseño y unas prestaciones absolutamente espectaculares.

Pues bien, la marca de los cuatro aros ha decidido aplicar esta misma filosofía y ha centrado los cambios del RS 5 2020 en una mejora de su carga tecnológica y en unos retoques estéticos que lo hacen aún más atractivo, si es que eso era posible.

Te costará encontrar las diferencias de diseño, pero estar están

Como he dicho, los cambios son muy sutiles, pero existen. En su parte delantera cambia muy ligeramente la forma de la parrilla Singleframe, así como la forma de las tomas de aire del parachoques, que ahora tienen un diseño pentagonal más agresivo. Por encima de la parrilla del Audi RS5 2020 se incorporan las ya habituales entradas de aire horizontales, que recuerdan al Audi Sport Quattro de 1984. Además, la firma lumínica de los faros Matrix LED también se ha renovado.

Audi RS 5 2020

El resto del coche apenas cambia, aunque en el lateral el faldón es ligeramente distinto y las llantas de 20 pulgadas estrenan diseño, mientras que en la parte trasera la línea que recorre horizontalmente el parachoques y conecta las dos salidas de escape tiene ahora unas formas más marcadas y agresivas. A su vez, los pilotos LED traseros también actualizan sus formas interiores para adaptarse al lenguaje estético del resto de modelos.

Como es habitual en la marca, se pueden pedir los paquetes decorativos de estilo negro brillante, aluminio mate o carbono, y en esta nueva actualización Audi ha incorporado dos nuevos colores a la gama cromática del RS 5: azul Turbo y rojo Tango.

Un interior tan deportivo como tecnológico

El interior del Audi RS 5 2020 recibe aún menos cambios que el exterior, pero renueva justo los aspectos que tenía que renovar. No cambia el diseño general ni los materiales, porque simplemente no hacía falta. Basta con echar un vistazo al habitáculo para darse cuenta de que la disposición de todos los mandos es muy buena, y los materiales de primera calidad como la Alcántara, el cuero o incluso la fibra de carbono están a la orden del día.

Entonces, ¿dónde están los cambios? Pues básicamente en el apartado tecnológico. La pantalla central es nueva, y sirve para manejar el sistema MMI touch o el MMI Navigation Plus. Orientada ligeramente hacia el conductor y con una medida de 10,1 pulgadas, a través de ella se pueden manipular de manera táctil -otra novedad en el modelo- todos los menús del coche, así como la pantalla específica RS, que nos informa sobre la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro o la presión y temperatura de los neumáticos.

Audi RS 5 2020

Por otra parte, en el volante también hay una pequeña novedad: el botón RS Mode. Gracias a este acceso directo podremos seleccionar los programas de conducción RS1 y RS2, así como cambiar el modo de visualización del Audi Virtual Cockpit. Una instrumentación digital que, por cierto, equipa un monitor de 12,3 pulgadas y también permite navegar por los diversos menús y visualizaciones del coche.

Por lo demás, nada cambia: se mantiene el V6 de 450 CV

Normalmente que los propulsores de un modelo se actualicen es una buena noticia, pero que se mantengan inalterados no tanto. Ahora bien, en los tiempos que corren que el motor del Audi RS 5 2020 no cambie con respecto al modelo anterior es fantástico. Básicamente porque eso supone que podremos seguir disfrutando del magnífico motor de 2,9 litros TFSI y dos turbos, que genera una potencia de 450 CV y un par de 600 Nm a tan solo 1.900 rpm.

Audi RS 5 Sportback 2020

Este propulsor convierte al Audi RS5 2020 en un auténtico misil, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de hasta 280 km/h. Además, mantiene su cambio tiprtronic de ocho velocidades, su tracción integral permanente, su suspensión deportiva RS y la posibilidad de seleccionar diversos modos de conducción, entre los cuales se estrenan los citados modos RS1 y RS2. Ahora bien, si todo esto nos sabe a poco, podemos mejorar el comportamiento del RS 5 mediante el diferencial deportivo y la suspensión deportiva RS Sport Plus. ¡Casi nada!