
El Audi RS 3 Performance Edition llega para que dejemos a un lado por unos momentos la corriente de electrificación que hay en el mundo del motor, y disfrutemos de lo lindo de un motor de combustión como este. Se trata de una edición especial que la marca de los cuatro aros se ha sacado de la chistera para mejorar lo que ya parecía inmejorable. Serán 300 unidades con una velocidad máxima de 300 km/h como novedad principal.
Además, como ya sucediera con las ediciones especiales de los Audi RS 4 Y RS 5 Competition Plus, llega con equipamiento específico y una configuración especiale que lo hacen un coche único. ¿Quieres saber todo lo que lleva el nuevo Audi RS 3 Performance Edition? Pues sigue leyendo, porque vamos a analizarlo a fondo en las siguientes líneas para que no te pierdas detalle.
Así de cargado viene este Audi RS 3 Performance Edition
El nuevo Audi RS 3 Performance Editon creado por Audi Sport GmbH está disponible tanto en la versión Sportback como en Sedán, aunque a España solo nos llegará la primera opción. Estéticamente llama la atención al primer golpe de vista. Equipa multitud de elementos de de nueva factura. Las llantas de aluminio de 19 pulgadas tienen un diseño inspirado en la competición, y los detalles en negro, como el sistema de escape deportivo RS, los aros de Audi y los distintivos del modelo, lucen en armonía con el color Gris Daytona de la carrocería.
Los faros Matrix LED con biseles oscurecidos, los intermitentes traseros dinámicos y su puesta en escena específica, también dejan patente la diferenciación del modelo. Por ejemplo, la luz diurna reproduce la bandera a cuadros durante la conducción, y al bloquear o desbloquear el coche, se muestran referencias a la potencia, velocidad máxima y denominación del modelo.
Un interior deportivo y exclusivo
El interior del Audi RS 3 Performance Edition incorpora los asientos tipo bucket de serie tapizados con microfibra Dinamica, combinada con cuero Nappa perlado. Son espectaculares y garantizan una sujeción lateral máxima. Además, al igual que los traseros, cuentan con costuras azules en forma de panal e incorporan el emblema RS bajo el reposacabezas.
La parte trasera de estos buckets lleva acabado en color carbono mate, que aporta más deportividad si cabe a este fantástico interior. El color azul, no solo aparece en las costuras, los cinturones o la marca de las doce en punto del volante, también son de este color. El volante, está forrado en Alcántara y achatado en la parte inferior. En el apartado tecnológico, incorpora un sistema de infoentretenimiento táctil de 10,1 pulgadas con un acabado que simula la fibra de carbono.
A través de esta pantalla se puede visualizar infinidad de información relativa a la conducción como es la temperatura del refrigerante, aceite del motor y transmisión, fuerzas G y presión de neumáticos. En cuanto a la instrumentación digital, el Audi Virtual Cockpit, también proporciona información relativa a las prestaciones, como son los tiempos por vuelta, la aceleración en segundos de 0 a 100 km/h y 200 km/h, y otras.
¿Qué hay bajo el capó del Audi RS 3 Performance Edition?
Aquí está la guinda de este pastel. Bajo el capó del Audi RS 3 Performance Edition, se esconde el motor más potente y rápido que jamás haya montado un RS 3. Se trata de un bloque de gasolina turboalimentado de 2.5 litros que rinde una potencia de 407 CV y 500 Nm de par máximo. Con ello, presenta 7 CV más que el anterior que se consiguen al permitir que el turbo sople a 1,6 bares. Para gestionar esta potencia, el RS 3 Performance Edition mantiene la transmisión S-Tronic de doble embrague y siete velocidades.
Las prestaciones son espectaculares. Se eliminan los limitadores para conseguir una velocidad máxima de 300 km/h. La aceleración, también bestial. De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Dejando de lado el motor, hay otros aspectos a destacar en esta máquina. De serie equipa neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R, que al asociarse a la suspensión adaptativa y a los frenos carbocerámicos entre otros detalles, forman un combo que lo vuelven un auténtico coche de carreras.
Con todo esto, solo queda a esperar a ver las primeras unidades por nuestras calles. La marca, aún no ha confirmado los precios de esta exclusiva versión, pero se espera que puedan entregarse las primeras unidades del Audi RS 3 Performance Edition a principios del año 2023.
Otros artículos que te interesan:
- Gama Audi RS: ¡emoción y placer!
- Prueba Audi RS7 2021. ¡La deportividad más versátil!
- Así es el nuevo Audi RSQ8 Mansory: 780 CV y carbono por todas partes.
Siendo niño devoraba las revistas de coches que mi padre compraba cada semana. No podía imaginar que con los años tendría la oportunidad y el privilegio de escribir sobre ellos. Profesionalmente he cogido muchas curvas que he trazado de forma firme, asumiendo riesgos que me han llevado a metas insospechadas. ¿Quién dijo miedo?