Saltar al contenido

Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la marca británica llega con un V8 de 550 CV

Con el DBX 2020, Aston Martin se mete en el cada vez más nutrido mercado de los SUV deportivos y de lujo.

Aston Martin DBX 2020

Aunque ya hacía tiempo que Aston Martin nos había anticipado la llegada del DBX 2020, no ha sido hasta hoy que se ha presentado de forma oficial. Hace algún tiempo nos habríamos llevado las manos a la cabeza con un modelo de este tipo en una marca premium, pero hoy en día a nadie le sorprende que fabricantes como Bentley, Jaguar, Maserati o incluso Lamborghini se atrevan a entrar en el mercado de los SUV. De hecho, el nuevo Aston Martin DBX 2020 es un claro candidato a formar parte del ranking de los 7 SUV deportivos más picantes que te puedes comprar.

Aston Martin DBX 2020

SUV, pero muy atractivo

Como era de esperar, el primer SUV de la marca británica deja claro desde el primer momento que es todo un Aston Martin. Y es que su diseño recuerda al de modelos como el nuevo Vantage (especialmente por detrás) aunque sus medidas de 5,03 m de longitud, 1,99 de ancho y 1,68 de alto lo alejan del pequeño deportivo.

En el frontal vemos unos faros muy redondeados de tamaño similar al de modelos como el DBS Superleggera y dos prominentes tomas de aire en el capó, aunque el protagonismo principal se lo lleva la enorme calandra frontal, típica de la marca. Además, está flanqueada por dos grupos ópticos redondeados que hacen las funciones de luces diurnas y antinieblas.

Aston Martin DBX 2020

El lateral dispone de una gran cantidad de líneas de tensión, llantas de 22 pulgadas y una cintura muy elevada, mientras que la parte trasera tiene el mismo diseño que el del Vantage, con una única óptica LED que se alarga por toda la zaga y que se eleva en su parte central. Por su parte, el parachoques dispone de dos salidas de escape, como ya sucede en el Vantage.

Lujo a raudales y mucha clase

El interior del Aston Martin DBX 2020 también se identifica claramente como un modelo de la marca británica, y destila lujo lo mires por donde lo mires. Los materiales son nobles, la Alcántara marrón recubre el techo y los pilares, hay inserciones en madera o metal y el cuero está presente por todo el habitáculo. El protagonismo principal del salpicadero se lo lleva la pantalla central, de 10,25″, con un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay.

Aston Martin DBX 2020 interior

Pero esta pantalla no es la única que encontramos en su interior, ya que la instrumentación digital también recurre a un monitor de 12,3″ para mostrar toda la información de la conducción. Pero la principal novedad del habitáculo de este Aston Martin está en las plazas traseras, ya que por primera vez se ofrecen un total de cinco asientos. Estos se pueden abatir en configuración 20:40:20, y así ampliar la capacidad de un maletero que ya de por sí es bastante grande, con 632 litros.

Otro de los grandes atractivos del primer SUV de Aston Martin es que ofrece diversos accesorios, como una sillita infantil, un sistema que aprovecha el espacio del reposabrazos ubicado en la plaza central trasera o incluso un kit de limpieza para perros. Evidentemente, también se pueden elegir una serie de maletas a juego con el coche.

Aston Martin DBX 2020

Corazón V8 de 550 CV

Aston Martin ha elegido para el DBX 2020 el mismo motor que equipan los DB11 y Vantage. Es decir, un motor V8 de 4.0 litros y dos turbos que desarrolla una potencia de 550 CV y un par de 700 Nm entre 2.200 y 5.000 rpm. Para transmitir esta potencia al asfalto el coche se sirve de una caja de cambios automática de convertidor de par con 9 marchas.

Gracias también a la función de la tracción total permanente, de un diferencial central activo y de un autoblocante central trasero, el DBX es capaz de acelerar o a 100 km/h en 4,5 segundos, y hacerlo hasta llegar a un máximo de 291 km/h. ¡No está mal para un coche de más de 2 toneladas!

Aston Martin DBX 2020

Pero no te creas que por tener semejante peso el coche no es capaz de comportarse como un auténtico deportivo. El Aston Martin DBX 2020 dispone de un innovador sistema de 48V que se encarga de evitar los balanceos típicos de un coche de este tamaño y peso. Por su parte, la suspensión neumática es regulable y permite aumentar la altura en 50 mm o reducirla en 45.

Precio del Aston Martin DBX 2020

Todavía no sabemos precios oficiales para España, pero en el mercado alemán partirá de los 193.500 euros, así que es de esperar que se mueva sobre los 200.000 euros en nuestro país. Las primeras entregas están previstas para la primavera de 2020.

Vídeo y galería de imágenes