Saltar al contenido

Aston Martin abandonará el cambio manual en 2022

A partir de ahora no hay excusas. ¡Las dos manos al volante!

Aston Martin cambio manual

Aston Martin dejará el cambio manual. Así lo indicó recientemente Tobias Moers, CEO de la firma británica de superdeportivos de lujo, en una mesa redonda con periodistas. Según explica, la tendencia de mercado va hacia las transmisiones automáticas y, por lo tanto, no tiene sentido el gasto que supone mantener otro tipo de transmisiones en sus vehículos. Según Moers «los coches deportivos han cambiado bastante, y tras una serie de evaluaciones sobre el vehículo con este tipo de caja, se toma la decisión». Así pues, Aston Martin abandonará el cambio manual en 2022.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

De hecho, si se seguía manteniendo esta transmisión era respuesta a una apuesta personal de Andy Palmer, antiguo máximo responsable de la firma de Gaydon. Palmer veía la caja manual como un extra frente a sus rivales y quería ser el único fabricante de superdeportivos que apostara por las estas cajas para atraer así a los puristas de este sistema. Ahora su sucesor no opina igual, ya que piensa que «no fue un buen viaje» y por esto Aston Martin abandonará el cambio manual en 2022.

¿Y el Aston Martin Vanquish 2022 con cambio manual?

Aunque la marca había anunciado que el Aston Martin Vanquish 2022, concebido para competir mano a mano con el Ferrari F8 Tributo, iba a equipar tres pedales, esto ya no sucederá. El nuevo rumbo en cuanto a transmisiones marcado por Tobias Moers anuncia que será automático y con sistema híbrido de Mercedes-AMG. El Aston Martin Vantage AMR con este cambio se irá eliminando gradualmente hasta su total renovación el año que viene, donde los Aston Martin con tres pedales desaparecerán para siempre.

Aston Martin cambio manual

 

El ahora CEO de Aston Martin y antes jefe de Mercedes-AMG no tuvo reparos en señalar que la decisión de su predecesor no fue acertada. Cuestionó incluso la lógica de la pretensión de ser el único fabricante de superdeportivos con cambio manual, ya que Porsche ofrece el 911 GT3 actual con esta transmisión como opción. Sea como sea, lo que esta claro es que los amantes de los tres pedales, si los quieren en un Aston Martin, ya no lo tendrán. Por lo menos nuevo.

Otros artículos que te interesan