Saltar al contenido

Acuerdo entre Volvo y Mercedes: ¿qué pasaría en ese caso con Renault?

Suecos y alemanes, cerca de llegar a un entendimiento.

Volvo y Mercedes

Volvo y Mercedes podrían estar muy cerca de cerrar un acuerdo de colaboración. Se trataría de algo que permitiría a ambos fabricantes compartir el desarrollo y la utilización de multitud de componentes. ¿Qué? ¿Que esto es algo que ya hace la firma alemana con Renault? Pues sí, eso es cierto. Pero es que puede ser que su joint venture con los galos llegue a su fin a raíz de esto. Seguramente de este apretón de manos no salgan los mejores Mercedes de la historia, pero sí puede haber algo interesante.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Volvo y Mercedes. ¿Juntas y revueltas?

Es por todos sabido que los motores de Mercedes en sus cilindradas más bajas son fabricados por Renault. Un buen ejemplo es el del Mercedes Clase A Sedán que probamos hace poco. Pero esto podría cambiar muy pronto debido a un acuerdo entre Volvo y Mercedes que tendría el mismo fin. Esto es: aprovecharse de compartir ciertos elementos para hacer lo propio con los costes de fabricación de diversos componentes. Lo que viene siendo un win-win de manual.

Así, según informan los compañeros de Automotive News Europe, ambas compañías estarían ya negociando. Y claro, esto supondría el cese de la alianza con el Grupo Renault, pues su colaboración con los suecos (o mejor dicho, los chinos de Geely) sería para hacer exactamente lo mismo que hacen ahora con los galos: instalar sus propulsores más pequeños para sus modelos básicos.

Volvo y Mercedes

De esta manera se ahorran los cientos de millones de euros que cuesta desarrollar un motor nuevo. Las pérdidas para Mercedes serían tremendas, ya que solamente sus coches más básicos instalan estas mecánicas. Así que al no ser aprovechables para la gama de Mercedes más lujosa, es mejor ‘subcontratar’ y lavarse las manos. Al fin y al cabo, no nos engañemos. Lo normal es que quien se compra un Mercedes de entre 25.000 y 30.000 busque lucir estrella en el morro.

No es ningún secreto

Desde la marca de Stuttgart ya se ha reconocido que hay conversaciones entre Volvo y Mercedes. Además, esto es algo que cobra mucho sentido después de que Geely, casa matriz de los escandinavos, haya anunciado que creará una división encargada de fabricar motores con el fin de suministrar a terceros. Y sería ahí justo en donde entrarían los alemanes, siempre tan eficientes y calculadores.

Volvo y Mercedes

Lo que a lo mejor tampoco sabías es que el Grupo Geely es propietario del 10% de las acciones de Daimler, así que blanco y en botella… Para terminar, el trasiego de motorizaciones entre Volvo y Mercedes se referiría a los propulsores de baja cilindrada, aunque también podría haber algún híbrido por ahí. Sea como fuere, todavía no hay nada firmado, pero solo nos queda esperar un poco para conocer el resultado final.

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars