Saltar al contenido

Vídeo: el Autopilot del Tesla Model 3 falla y se come un camión

Un accidente que afortunadamente quedó en un susto.

Accidente Tesla Model 3 Autopilot camion

El Tesla Model 3 es uno de los mejores coches eléctricos para comprar: mucha autonomía, mucha tecnología, calidad, un diseño atractivo y un precio razonable. Es el coche eléctrico más vendido y lo es por algo. Pero lo que está claro es que la tecnología referida a la conducción autónoma todavía no está perfeccionada como para dejar al coche el control total: este vídeo de un accidente del Tesla Model 3 contra un camión por el fallo del Autopilot es un buen ejemplo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Autopilot de Tesla es probablemente el sistema de conducción autónoma más eficaz del mercado. Lee con precisión todo lo que pasa a su alrededor, pero lo que está claro es que también puede fallar y este es un ejemplo muy claro. Los hechos que estás a punto de ver en el vídeo que tienes a continuación ocurrieron en una autopista de Taiwan y pueden ser reveladores.

Tesla está investigando este suceso, pero todo parece indicar que el Autopilot del Tesla Model 3 volvió a fallar en la detección de un objeto inesperado. Digo que volvió porque no es la primera vez: si investigas un poco por Youtube verás otros ejemplos similares. Al final, el cerebro del Autopilot es un ordenador programado por humanos y que no siempre tiene todas las variables claras.

Fallo del Autopilot del Tesla Model 3

En este caso, la situación era compleja para el sistema de detección del piloto automático de Tesla. El coche viajaba a velocidad de crucero por el carril izquierdo y lo único que tenía que hacer el sistema era buscar coches por delante para ajustar la velocidad y leer las marcas del carril para no salirse de él.

Autopilot Tesla Model 3 fallo

Pero en esta ocasión, lo que había delante era un camión volcado, con un remolque blanco y colocado de manera uniforme a lo largo del carril. Algo que no debería estar ahí y para lo que probablemente el Autopilot del Tesla Model 3 no estaba preparado. Las cámaras siempre suelen buscar elementos en común en los coches, como por ejemplo las luces rojas de los frenos.

Pero en este caso solo había una superficie blanca, que podía ser el remolque de un camión o cualquier otras cosa. El resultado es que el Autopilot del Tesla Model 3 falló y no detectó este objeto, impactando contra él de manera brusca, sin hacer el más mínimo atisbo de frenar. ¿Es fallo solo del Autopilot del Tesla Model 3? No, yo creo que no.

Siempre tienes que estar al mando

Hoy en día todos sabemos las limitaciones de este sistema. Puede ser muy cómodo para relajarte mientras conduces por autopista, pero en este nivel de conducción autónoma el conductor sigue teniendo el control y debe estar alerta a todo lo que ocurre a su alrededor. No te puedes dormir, no puedes ver una película mientras ‘conduces’. La tecnología todavía no ha avanzado tanto y este es el mejor ejemplo.

Así que si tienes un Tesla Model 3 o estás planeando comprar uno, hazlo: por experiencia te digo que el Autopilot de Tesla es uno de los mejores sistemas de conducción autónoma del mercado, mejorando día tras día. Pero igual que te digo esto, te digo que debes estar siempre atento: si falla y tú no estás al mando de la situación, el fallo de verdad habrá sido tuyo. ¡Y tu vida y la de los tuyos está en juego!

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars