Saltar al contenido

Abarth 500e, un escorpión con mucha chispa

Sigue picando de la misma manera, pero da calambre.

Abarth 500e

El Abarth 500e es el primer modelo eléctrico de la marca del escorpión. Un coche que está causando sensación en el Salón de Bruselas que se está celebrando estos días. Con él, la marca deportiva italiana inicia una nueva era para llegar a convertirse en una firma 100% eléctrica en el año 2024. Todo ello sin descuidar en ningún momento la personalidad tan fuerte que proyecta en cada uno de sus modelos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En un mercado como el actual, los modelos 100% eléctricos se están convirtiendo en algo fundamental para cualquier marca. Por ello Abarth no ha querido quedarse atrás ofreciendo esta magnífica opción para quien busque un coche urbano con carácter y una presencia cargada de detalles que lo hacen diferente. Es sin duda uno de los mejores coches nuevos que llegan este 2023 y como no podía ser de otra forma, lo analizamos a fondo en las próximas líneas. Esto es lo que ofrece el Abarth 500e.

Abarth 500e, más silencioso pero con el mismo veneno

Estéticamente no hay duda de que estamos ante un Abarth. Su estilo no deja hueco para la duda. En la parte delantera luce un parachoques específico innegablemente deportivo, que incorpora un DAM en blanco frío justo debajo de una entrada de aire central. Por encima, dos faros con tecnología Full LED de nuevo diseño. En el lateral son varios los detalles que marcan la diferencia.

Abarth 500e trasera

Estos son un vinilo con la inscripción ‘ABARTH’ en la batalla, espejos con carcasas en gris titanio, llantas de aleación de 18 pulgadas y el logo del escorpión electrificado. Y llegamos a la zaga, donde el Abarth 500e luce un pequeño alerón superior y un precioso difusor. En definitiva, un coche con mucho estilo y deportividad, que además ha ganado en ancho de vías respecto al Fiat 500. Son 1,68 metros en el Abarth por 1,52 metros en el Fiat.

¿Cómo es por dentro el nuevo Abarth 500e?

La edición de lanzamiento denominada Scorpionissima limitada a 1.949 unidades está totalmente equipada. En el interior destacan los pedales deportivos de acero y la placa protectora que incorpora el logo. En el salpicadero, estampado en Alcantara presenta un diseño muy funcional completamente a juego con los apliques del volante y loas asientos deportivos. El volante de tres radios, inspirado en el mundo de la competición, luce apliques en Alcantara y el escorpión de la marca. Los asientos delanteros de corte deportivo están calefactados y son perfectos en agarre y confort.

Interior Abarth 500e

En lo referente al apartado tecnológico, el nuevo Abarth 500e Scorpionissima monta un sistema de infoentrentenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que incorpora sistema de navegación y las Performance Pages. Estas últimas muestran el rendimiento del coche. Este sistema de infoentretenimiento tiene conectividad total e inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto. Además, la instrumentación también es completamente digital, y muestra toda la información relativa a la conducción a través de su pantalla de 7 pulgadas.

Asientos Abarth 500e

Por si todo esto fuera poco, hay gran diversidad de sistemas de ayuda a la conducción. Entre otros podemos destacar el sensor con vista de dron de 360º, cámara de visión trasera, información sobre señales de tráfico, frenado de emergencia autónomo, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga o sensores de luz y lluvia. Y para rematar, el encargado de poner banda sonora a esta maravilla es un equipo de sonido firmado por JBL.

Un eléctrico con mucho carácter

El sistema de propulsión del Abarth 500e lo convierte en un coche muy divertido. Está equipado con una potente batería de 42 kWh que ofrece 154 CV y 235 Nm de par desde el primer golpe de pedal. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h. Se puede escoger entre tres modos de conducción, Turismo (el más tranquilo y eficiente), Scorpion Street ( grandes prestaciones y máximo frenado regenerativo), y Scorpion Track ( máximas prestaciones).

Abarth 500e lateral

En lo que respecta a la carga, el Abarth 500e incorpora un sistema de carga rápida de 85 kW al que le basta con 5 minutos para recargar la energía suficiente para 50 kilómetros. Además, para llegar al 80% de la autonomía, necesita solo 35 minutos. La autonomía total de la batería es de 250 kilómetros. Como detalle interesantes, hay que nombrar el sistema Sound Generator. Está disponible como opción y sirve para imitar el sonido del motor de gasolina de los Abarth 595 y 695. Se puede desconectar y dejar operativo el AVAS (Acoustic Vehicle Alert System).

Otros artículos que te interesan: