Saltar al contenido

Cazado un BMW M5 a 221 km/h por la AP-7

Se ha pasado tres pueblos. Y cuatro, también.

221 kmh por la AP-7

Un BMW M5 a 221 km/h por la AP-7. Parece que hay oposiciones a ser el próximo protagonista de Fast & Furious. No seré precisamente yo el más sospechoso de criminalizar la velocidad. Creo que se suele ser tremendamente injusto en ese sentido. Pero hombre, creo que estaremos de acuerdo en que superar por casi el doble la velocidad máxima permitida en una vía es pasarse de la raya. De hecho, la raya es un puntito para este conductor.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLo cierto es que ir a 130 o 140, e incluso hasta 150 km/h por autovía o autopista, puede entenderse… con la correspondiente sanción de 100 euros, con un descuento de la mitad por pronto pago. Sabes a lo que te arriesgas. Pero circular todavía más rápido, como por ejemplo, a 221 km/h por la AP-7 (o por cualquier otra vía rápida), ya es ponerte en peligro tanto a ti mismo como al resto de usuarios de la carretera.

A 221 km/h por la AP-7: ¡pillado!

Han sido los Mossos d’Esquadra los que han informado de esta infracción a través de su cuenta oficial de Twitter. En la foto de la publicación se puede distinguir a un BMW M5 de la generación F10, de principios de esta década. Según las autoridades, circulaba a 221 km/h por la AP-7. Todavía hay gente que se piensa que por conducir por una carretera de peaje está autorizado a ir a la velocidad que le dé la gana. Y no.

En concreto este conductor se enfrenta a responsabilidades penales. Además, se trata de una persona que ya tenía varios antecedentes en relación a multas por exceso de velocidad. Y es que en el punto kilométrico que fue cazado por el radar, el 118,3 en dirección sur, la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. Cerca de la población de Santa María de Palautordera. Es decir, la superaba en un 84,17%, casi el doble. De momento, la multa es de 600 euros y se le descontarán 6 puntos de su carnet.

Cabe destacar que el BMW M5 con el que iba a 221 km/h por la AP-7 es una berlina deportiva que en su día rondaba un precio base de 120.000 euros nuevo. Tiene un motor V8 de 4.4 litros que entrega 560 CV de potencia y su par máximo es de 680 Nm. Unido a una caja de cambios automática de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h… siempre que esté limitado. Casi nada.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars